top of page
Buscar

Cuando todo es cuestión de perspectiva: cómo hacer de tus fotos las fotos perfectas.

Foto del escritor: JuamJuam

El primer plano

¡Muy importante!… recuerda siempre que en cualquier fotografía el objeto que se encuentra más cerca de la cámara, sobre todo en un plano frontal, se verá más grande. Esto no siempre es bueno para la fotografía de retrato puesto que no estiliza nuestra figura. Enfatiza en las caderas y el trasero para las chicas y en el pecho para los chicos.

Una de las mejores maneras de logra una figura estilizada es con un ángulo de costado. El peso del cuerpo debe transferirse lo máximo posible a la pierna que está más cerca de la cámara. Visualmente, la nalga adquirirá volumen y redondez adicionales. Es mejor adelantar un poco la otra pierna, así no se fusionará con la que se encuentra en primer plano, y la silueta se verá armoniosa en la foto.

Volumen uniforme

Otra manera de una foto con fuerza en los glúteos y el derrier es con un plano desde la espalda a media vuelta. No debemos olvidar que el peso del cuerpo también debe transferirse a la pierna que está más cerca de la cámara. La segunda pierna debe llevarse un poco hacia atrás, de tal manera que ambos glúteos parezcan más redondos.

Silueta fina

No hay que sacar el abdomen hacia adelante y llevar todo el torso hacia la cámara, de lo contrario, parecerá que la figura no tiene forma. Hay que contraer el estómago y llevar la pelvis hacia atrás, doblando la parte inferior de la espalda. Hay que juntar los omóplatos, y llevar el pecho hacia adelante, de modo que los brazos estén más alejados de la cámara y no se vean demasiado grandes. Para que las piernas parezcan más largas y esbeltas, el peso corporal debe transferirse a la que está más lejos de la lente, y la segunda debe doblarse ligeramente, con el pie puesto sobre la punta.

Doblar la cintura y lograr que la ropa “se ajuste” bien

Una de las características clave de las tomas exitosas de la parte media del cuerpo es la flexión máxima de la cintura. Cuanto más fuerte sea, tanto más se levantarán y parecerán redondos los glúteos. Un consejo aparte se refiere a la ropa: los jeans, los pantalones cortos y los trajes de baño. De ser posible, hay que llevarlos más arriba, hasta la cintura, lo que creará un efecto adicional de formas más firmes.

Llevar las caderas hacia atrás

Esta regla también se aplica a las tomas de costado o de medio perfil. Hay que llevar el peso del cuerpo a la pierna que está más alejada de la cámara, mientras que la otra pierna debe levantarse ligeramente o colocarse sobre la punta del pie y llevarse hacia atrás, como si estuvieras haciendo un movimiento circular con la cadera. Esto hará que la forma sea más redondeada. La mano más cercana a la cámara se puede colocar en la cintura.

Énfasis en las caderas, incluso en una toma frontal

Es interesante que, con una toma frontal, de cara hacia la cámara, se puedan enfatizar las caderas. No hay olvidarse de eso. Es mejor transferir el peso del cuerpo a una pierna, de modo que parezca que el muslo “dispara” hacia un lado. Así se verá más elegante, y las curvas se enfatizarán de forma ventajosa.

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page