top of page
Buscar
  • Juam

Fotografía de embarazo: ideas y consejos


La fotografía de embarazo es sumamente hermosa, es uno de los momentos maravillosos de la vida, especialmente para la madre por todo lo que se relaciona con su cuerpo y con lo especial de dar a luz. Por eso saber lo que se hace a la hora de las fotos te puede dejar un gran recuerdo que le mostrarás a tus hijos en el futuro.

Por eso te traemos algunos consejos para tener en cuenta al momento de realizar una sesión fotográfica en tu embarazo.

1.Escoge el mejor momento del embarazo. Para la fotografía de embarazo hay que esperar al momento correcto. Si la sesión se realiza demasiado temprano, la barriga a penas se notará. Por otro lado, un embarazo en etapa avanzada suele presentar hinchazón en los pies y otras partes del cuerpo, y también manchas o estrías en la piel. Además, de seguro será mucho más difícil que la mujer se sienta cómoda en esta etapa. Por lo tanto, el mejor momento para realizar la sesión de fotos será cuando la barriguita se pueda notar lo suficiente, y tú te sientas cómoda. Casi siempre suele hacerse alrededor de los 7 meses.

2. Premamá: hablar con quien toma las fotos.

*Busca un fotógrafo con quien te sientas cómoda. Lo primordial será siempre que esa persona, fotógrafo (profesional ojala), amigo o amiga con cámara sea alguien con quien estés cómoda en distintas situaciones y poder sacar tu lado más creativo y meterte en tu papel de “modelo” sin pudor. Puede ser tu pareja, tu amiga del alma… o a lo mejor te resulta más fácil con alguien que te conozca menos. Pero es muy importante conversar previamente para el desarrollo de una buena sesión.

*Para hacerte una sesión de fotos embarazada necesitarás a alguien que sepa hacer fotos, de esto dependerá el resultado, pero también que estés a gusto para posar sin vergüenza.

*Hablar de la sesión. Parece obvio pero será la única manera que tendrás de contar qué esperas de la sesión. Qué tipos de fotos quieres, si te gusta un estilo más formal o más informal. Si has hecho otras sesiones de fotos o si es tú primera vez delante de la cámara.

*Hacer una lluvia de ideas. De esta manera Puedes ir contando tus ideas, explorar las del fotógrafo, saber qué podría ser interesante intentar en la sesión con la intención de conseguir fotografías originales.

*Ver referentes. Es importante tener ideas propias pero eso no tiene que estar reñido con ver qué tipo de fotos se suelen hacer en estas sesiones. Pasar por Internet y hacerte uno idea con base a otros estilos o encontrar el tuyo. No se trata de copiar, sino de buscar inspiración. Es cierto que las fotografías más típicas suelen gustar mucho, así que seguramente harás alguna de estas fotos. Tampoco es malo, estas fotografías, aunque típicas, suelen ser bonitas y tiernas.

*Posar no siempre es fácil, y más si no tienes costumbre. Tus fotos pueden quedar mejor si unos días antes ensayas antes posturas y expresiones delante del espejo, te pruebas la ropa que tienes pensada, etc. En cuanto a la postura, si posas de pie puedes adelantar la pierna que está en primer plano y cubrirte el pecho con las manos. Si estás sentada, apoya las manos en el suelo detrás de la espalda, con los brazos estirados, para buscar una postura favorecedora para el pecho. Tomate el tiempo que necesites.

*Organizar la sesión. ¿Será en tu casa o en estudio? ¿Quizás en una localización exterior bonita? ¿Desnuda? ¿Vestida? Mejor hablar todo esto antes de la sesión, para poder organizar todo con más tiempo y tranquilidad.

*Escuchar consejos para las fotos. Si en las fotos saldrás con tu pareja. Acostumbra a quedar muy bonito que vayan vestidos con tonos similares, que no se use ropa con estampados muy estridentes que puedan llamar demasiado la atención, etc. Si las fotos no se harán en tu casa, donde lo tendrán todo a mano, puedes planear en llevar el día de la sesión cositas del bebé: unos zapatos, una camiseta, algún juguete, o incluso una ecografía para utilizarla en las fotos. También puedes si no has hecho antes ninguna sesión de fotos, practicar poses delante del espejo para que, llegado el día de las fotos, todo sea más fácil.

3. Para la sesión.

*Lo simbólico. Recuerda que no necesariamente debes salir en todas las fotos, hay elementos simbólicos que son muy fuertes en lo relacionado con la maternidad, entonces una foto de los zapatos del bebe en una ventana puede ser más fuerte que una típica foto tomándote la pancita.

*Habla con tu hijo, deja mensajes para un futuro, escribe su nombre o hazle un dibujo.

*Combina fotos tiernas y emotivas con fotos locas y atrevidas. ¡Exprime tu imaginación.

*No te maquilles en exceso ni adoptes una pose excesivamente sofisticada, cuanto más natural mejor. La belleza natural del embarazo es suficiente para hacer unas bonitas fotos.

*Acostumbra a ser bastante agradecido en este tipo de fotos el uso de fondos claros y uniformes y luces suaves e indirectas. Si no dispones de fondos que puedas utilizar, una simple tela blanca colocada estratégicamente (y bien planchada para que no haya arrugas) puede solucionarte la vida. En cuanto a la luz, si no dispones de luz natural, lo mejor será que utilices el flash rebotándolo para que las sombras sean más suaves.

*El blanco y negro es una opción a tener muy en cuenta. Pero siempre es mejor tomarlas a color y luego al revelarlas o procesarlas ponerlas en blanco y negro.·La clave alta, también.·Si buscas colores, busca también la naturalidad.

*Los tonos neutros y suaves son más agradecidos.

*Cuida el fondo de la imagen. El lugar, en las fotografías aparecerás tú, pero también lo que hay detrás de ti. Cuida el fondo de la imagen: evita los escenarios desordenados y poco armónicos.

*Si haces las fotos en tu casa, un sofá en tonos lisos o una sábana blanca bien planchada y pegada en la pared pueden ser perfectos. Si te vas a fotografiar desnuda o semidesnuda, un fondo gris queda muy bonito.

*También puedes buscar un escenario en el exterior: una playa, un bosque, el jardín de al lado de tu casa… Las fotos de embarazadas de perfil, apoyadas en un árbol o sentadas en la arena en un entorno natural suelen quedar bien.

*La ropa, ajustada y de colores lisos

*La ropa premamá está pensada para que la zona de la pansa quede holgada, pero la gracia de hacerte un retrato embarazada es que se te vea con barriguita, así que… ¡no tengas miedo de ponerte algo ajustado!

*Evita los estampados: tus fotos resistirán mejor el paso del tiempo y evitarás efectos ópticos extraños.

*Si quieres hacerte fotos desnuda o semidesnuda, llévate a la sesión una tela grande que puedas colocar de manera estratégica para tapar imperfecciones o cubrir algunas partes del cuerpo. Un desnudo no implica imágenes explicitas que puedan rayar con el mal gusto o la obscenidad.

*Unos pantalones elásticos anchos largos y un top que cubra solo el pecho, en color blanco o negro, son un buen conjunto para posar embarazada y mostrar lo que realmente quieres mostrar.

*Mantén la naturalidad. Recuerda que el embarazo es un momento mágico para una futura madre. Sus ojos, rostro, y piel reflejarán felicidad y una gran belleza, así que procura mantener la naturalidad, tanto en el maquillaje como en el vestuario, fondo, poses, etc. Por lo regular, esto tendrá mejores resultados y tu cliente atesorará con mucho cariño las fotos de su embarazo.

*Utiliza “props” que complementen la foto. Los “props” o elementos adicionales que incluyas en la fotografía de embarazo le pueden dar un toque único y especial. Estos detallitos pueden variar desde unos zapatitos, una cinta alrededor de la barriga de color azul si es un niño o rosa si es una niña, juguetitos o peluches, letreros con mensajes o el nombre del bebé, entre muchos otros que puedes añadir. Un detalle que resulta muy especial es añadir el sonograma del bebé.

*Incluye al resto de la familia. El resto de la familia también es importante. La pareja de la mujer embarazada comparte la misma emoción del embarazo, y si han tenido hijos anteriormente, todos juntos también pueden ser parte de la sesión fotográfica. Esto también debe consultarse de antemano para que puedas planificar la sesión fotográfica de acuerdo con cuántas personas participarán de la misma.

¿Qué le sigue a la fotografía de embarazo? Después de haber tenido una sesión fotográfica exitosa, de seguro una sesión fotográfica para tu bebé. Por lo tanto, ve preparándote desde ahora utilizando técnicas para fotografiar niños.

41 visualizaciones0 comentarios
bottom of page