Quieres simplemente poder hacer fotos en la calle o en la naturaleza, haga bueno, llueve truene? No todas las cámaras son resistentes a todas las condiciones meteorológicas, pero hace no mucho tiempo, Pentax lanzó al mercado su réflex digital K-50, una pequeña pero resistente cámara fotográfica diseñada para resistir las inclemencias del clima y el entorno. Por lo que, si eres todo un aventurero, y estas con ganas de hacerte con una cámara tan intrépida como tú, no puedes dejar de leer este artículo.
Hoy te presento a la Pentax K-50, una potente cámara fotográfica todo terreno.
Una cámara aventurera
La nueva Pentax K-50 es una verdadera cámara 4×4 ya que fue diseñada para ser utilizada casi en cualquier momento y en cualquier lugar, sin importar si se moja, si hay mucho polvo, arena o humedad. Hacer fotos en estas condiciones, ya no será un problema.
Al igual que su antecesora, la Pentax K-50 está completamente sellada contra el clima ya que ha añadido respecto a ésta, más de 80 puntos nuevos de sellado que, sumados al cuerpo de aleación de magnesio, te aseguraran una cámara robusta, resistente, pero al mismo tiempo muy liviana.
Y por si esto fuera poco, gracias al sistema de estabilización incorporado en el cuerpo de la cámara y al corrector automático de horizonte, podrás lograr tomar fotografías más nítidas sin importar las condiciones en que lo hagas.
Pura potencia, en un envase pequeño
A pesar de ser una cámara relativamente pequeña para todas las funciones que trae incorporadas, y más si tienes en cuenta el peso y tamaño de sus competidoras directas, nada tiene que envidiarle a ninguna de éstas. De hecho, en muchos casos incluso las supera.
La Pentax K-50 viene equipada con uno sensor de 16,3 megapíxeles que si bien puede no parecerte gran cosa, cuando lo combinas con el procesador de imagen Prime M, los resultados son sorprendentes: permite trabajar con sensibilidades ISO de hasta 51.200 y disparar en modo ráfaga ¡hasta 6 fotografías por segundo!
Especificaciones
Sensor: CMOS APS-C (23.7 x 15.7 mm) 16.1 megapixels ISO mínima: 100 ISO máxima: 51.200
Pantalla LCD: Tamaño: 3 pulgadas Articulada: NO
Sistema de enfoque automático AF: 11 puntos de enfoque, 9 de ellos en cruz
Filtro paso bajo (OLPF) Sí, incluye filtro anti-aliasing. Mejora el efecto Moiré.
Disparo continuo: 6 fps (6 fotos por segundo)
Batería: 450 disparos
Vídeo: Full HD 1920×1080 / 30, 25 o 24 fps Pantalla articulada: No Conector para micrófono externo: No
Otras características: Include estabilizador de imagen en el cuerpo de la cámara Modo Time Lapse Modo HDR
Fotos hechas con la Pentax K-50: Paisajes Grupo de Flickr de usuarios de la Pentax K-50